Nueva entrega del boletín informativo campesin@-indígena: Compartimos información sobre Colmbia y preocupación de organizaciones indígenas por cantidad de suicidios. Convocatoria internacional por la Amazonia. Desmontes en Argentina. En Brasil, grupo armado destruye cultivos del Movimiento Sin Tierra
COLOMBIA: Organización Indígena alerta sobre suicidios de mujeres en comunidades de Antioquia
Dirigentes de la Organización Indígena de Antioquía (OIA), de Colombia, con quienes los miembros de la FAPI vienen impulsando el proyecto #Defensores, informaron a través de un comunicado un incremento de suicidios indígenas en comunidades del departamento, y encendieron las alarmas una vez más, para que esta problemática que afecta especialmente al Pueblo Embera, pueda ser atendida de manera integral y lograr reducir a cero este hecho que genera preocupación y dolor.
Asamblea Mundial por la Amazonia
Argentina: Ecocidio, genocidio, politicidio
En los últimos 30 años, en el territorio argentino se talaron más de 8 millones de hectáreas de bosques, fundamentalmente en las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe. Todo ello en beneficio de una minoría de latifundistas y corporaciones voraces que no trabajan la tierra, sino que la explotan y contaminan. Y cuyas consecuencias inmediatas y directas son las inundaciones cíclicas en pampas y ciudades y el aumento de los índices de mortalidad.
Mas info: Chaco al día
Brasil: Grupo armado de usineiros destrói lavoura cultivada pelo MST para doações no Paraná
Um grupo de catorze homens armados destruiu nesta sexta-feira (03) parte das lavouras em fase de colheita plantadas por cinquenta famílias do Acampamento Valdair Roque, de Quinta do Sol, na região central do Paraná. Segundo o Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem-Terra (MST), a ação foi coordenada por Víctor Vicari Rezende, um dos proprietários da usina de açúcar e álcool Sabarálcool. Ele teria chegado ao local às 7 horas e saído apenas por volta das 16h30, quando a polícia apareceu e interveio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario